ÁREA

REGULADA

Inicio / Aparcamientos / Área regulada

ÁREA REGULADA

El Área Regulada delimita una zona de la ciudad de Tarragona donde el tráfico es elevado y donde a menudo existen dificultades para encontrar aparcamiento. Para favorecer que los residentes de esta zona tengan más facilidades para aparcar, se ha creado el Área Regulada, un área dentro de la ciudad donde se da prioridad de aparcamiento a los residentes frente a los no residentes.

 

Esto se consigue mediante la incorporación de plazas con tarifas muy bajas a los primeros y más elevadas a los segundos. Estas plazas son azules, verdes y naranjas (véase las diferencias aquí) y son una evolución de la zona regulada de superficie. Aunque estas plazas favorecen el aparcamiento de los residentes que viven en las zonas de la ciudad donde el aparcamiento es difícil, las plazas son aparcamientos abiertos a todos los usuarios, no sólo a los residentes.

Para poder beneficiarse de las ventajas que brinda el Área Regulada los residentes, los vecinos deben registrarse a ellos mismos y a sus vehículos como residentes del Área Regulada.

 

Una vez registrados, cuando aparquen en su sector del Área Regulada podrán beneficiarse de las condiciones ventajosas si se acreditan como residentes. Hay dos maneras de acreditarse: mediante la utilización de un distintivo que se coloca en el cristal frontal del vehículo o mediante una tarjeta de residente de pago diario que permite extraer tíquets del parquímetro a tarifa reducida de residente.

Residente del Área Regulada con distintivo o tarjeta residente

Para registrarse como residente del Área Regulada es condición indispensable estar empadronado dentro de alguno de los sectores comprendidos dentro del Área Regulada y que el vehículo esté dado de alta del IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica ) en la ciudad de Tarragona. En ningún caso el vehículo podrá superar las 7 plazas y los 5,5 metros de longitud.

El Área Regulada se divide en 3 sectores, más una zona de solapamiento entre dos de estos sectores. El despliegue de la nueva regulación será por sectores, comenzando en agosto de 2012 por el sector 2. Se prevé que el resto de sectores se vayan cubriendo a lo largo de la segunda mitad de 2012. A las 1.356 plazas reguladas existentes hasta ahora, se le sumarán ahora 4.151 plazas, alcanzando un total de 5.507 plazas reguladas en el centro de la ciudad.

EN EL CENTRO DE TARRAGONA HAY:

¡En Tarragona con el Área Regulada será mucho más fácil aparcar!