• ca
  • es

LAS VENTAJAS
DEL COCHE ELÉCTRICO


Los vehículos eléctricos no emiten gases contaminantes y son respetuosos con el medio ambiente.

El coste de utilización de un vehículo 100% eléctrico es muy bajo, pueden recorrer 100 km por poco más de 1 € (si lo comparamos con un vehículo diesel de consumo medio, se necesitarían más de 7 € en recorrer esta distancia).

Podrás ahorrar mucho dinero aparcando en zona azul de forma totalmente gratuita i tendrás peajes gratuitos.

Su mantenimiento es prácticamente inexistente.

POR QUÉ HOY NO
ES POPULAR SU USO?


Como hemos comentado anteriormente sólo ofrece ventajas. Está comprobado que la utilización del vehículo eléctrico significa una mejora sustancial en el medio ambiente, produce menos ruido en las calles y supone un ahorro económico, ya que cada 100 km aproximadamente, supone un gasto de un euro, su mantenimiento es casi inexistente y las ciudades premian su uso con privilegios en parkings y reducción de impuestos.

Numerosos estudios apuntan a que los ciudadanos considerarían más seriamente la inversión en un coche de energía limpia, cuando esta opción tenga el apoyo de las políticas municipales de desarrollo urbano. La propuesta de más puntos de carga rápida incrementará el uso de coches eléctricos, no es sólo una hipótesis sino un hecho comprobado. En el Reino Unido, después de realizar una importante inversión en los últimos meses, con la instalación de más de 1.000 cargadores, han duplicado su parque móvil, pasando de 25.000 vehículos eléctricos a un total de más de 53.000.

Por este motivo, entre otros, Tarragona apuesta decididamente por la movilidad sostenible y quiere liderar el uso de coches eléctricos instalando cargadores en nuestro núcleo urbano siguiendo las mejores prácticas para hacer realidad a medio plazo la utilización de un medio de transporte más sostenible, más limpio y más seguro como es el coche eléctrico.

PUNTOS DE RECARGA
PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


Las estaciones de acceso público de recarga rápida tienen una potencia de 50 kW con un sistema de pago integrado. Este tipo de puntos pueden cargar 120 kilómetros de autonomía en menos de 30 minutos. Su tarifa es de 0,10 cent/min. Los puntos de recarga están en: Plaça Imperial Tàrraco y en C/ Salvador Espriu (L' Arrabassada).

Las estaciones de acceso público de recarga semi rápida tienen una potencia igual o superior a 20 kW, también con un sistema de pago integrado, y pueden cargar 100 kilómetros de autonomía en 1 hora. Su tarifa es de 0,03 cent/min. Los puntos de recarga están en: Anella Mediterrània, C/ Josep M. Folch i Torres (Les Gavarres), Parking Hospital Joan XXIII, Rambla President Lluís Companys (El Corte Inglés), Av. Vidal i Barraquer y en el Parking Saavedra.